lunes, 8 de diciembre de 2014

Las redes sociales y el desempeño laboral


 Vivimos en una época donde el avance tecnológico va de manera exponencial a lugares inimaginables y escenarios conceptuales que desafían lo que conocemos como realidad. Siendo así, se ha forjado una relación y lazo muy fuerte entre las personas y la tecnología. Hemos tratado de sacar el mayor provecho y buscar apoyarnos en esta nueva herramienta a nivel personal y profesional.

Hoy en día existen las redes sociales, que se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Éstas buscan facilitar nuestras técnicas y mecanismos arcaicos de comunicación. Llegan a digitalizar nuestras relaciones personales y la manera en la que comunicamos cualquier mensaje.

Llamadas redes porque su estructura se basa en la interrelación de elementos y social por su corte de relaciones interpersonales.

Las empresas han tenido que crecer y evolucionar junto con la tecnología, adaptándose a este nuevo mundo con un lenguaje distinto y con una amplia gama de posibilidades de uso.

El alcance que comenzaron a tener las redes sociales, llamó la atención del mundo mercadológico y publicitario. Notaron que era un excelente escaparate para dar a conocer a su empresa, sus productos y hasta sus valores o filosofía.

 Se hacen estudios de mercado para lanzamiento y seguimiento de campañas publicitarias, llegando a la conclusión de que no se pueden dejar a  un lado las redes sociales y que dedicarle más dinero, tiempo, esfuerzo esto es una inversión con altas probabilidades de éxito en estos momentos.

El sector empresarial debe utilizar esta herramienta para poder crecer, alcanzar nuevas metas y sobretodo, fortalecer el vínculo entre la empresa y el cliente.

Existen distintos mecanismos para poder medir y analizar los resultados y el nivel de capital social que se alcanza en las distintas redes sociales.

Ahora existen redes especialmente diseñadas para apoyar este sector más profesional que social, tales como: LinkedIn, Vladeo, Xing y las naturalmente sociales (Facebook y Twitter). Estas redes no sólo sirven para el aspecto mercadológico sino también para entablar o realizar tratos laborales.


Reglas Útiles para el Uso de Redes Sociales

· Contactar a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos son una puerta para obtener una entrevista.
·   En los contactos, vale más calidad que cantidad.
· Utilizar palabras claves que resalten el sector en el que nos desempeñamos, la
   mayoría de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.
·    Evitar hacer comentario o publicaciones negativas con respecto a las autoridades.
·    Evitar tocar temas polémicos como política o religión. 


Ingrid Valiente  
 
Fuente:

https://candidate.manpower.com/wps/wcm/connect/ESCampus/58d6608044681889a28eee462cdd5e41/2Social_Networking.pdf?MOD=AJPERES

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