Vivimos en una época donde el
avance tecnológico va de manera exponencial a lugares inimaginables y
escenarios conceptuales que desafían lo que conocemos como realidad. Siendo
así, se ha forjado una relación y lazo muy fuerte entre las personas y la
tecnología. Hemos tratado de sacar el mayor provecho y buscar apoyarnos en esta
nueva herramienta a nivel personal y profesional.
Hoy en día existen las redes
sociales, que se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Éstas
buscan facilitar nuestras técnicas y mecanismos arcaicos de comunicación.
Llegan a digitalizar nuestras relaciones personales y la manera en la que
comunicamos cualquier mensaje.
Llamadas redes porque su
estructura se basa en la interrelación de elementos y social por su corte de
relaciones interpersonales.
Las empresas han tenido que
crecer y evolucionar junto con la tecnología, adaptándose a este nuevo mundo
con un lenguaje distinto y con una amplia gama de posibilidades de uso.
El alcance que comenzaron a tener
las redes sociales, llamó la atención del mundo mercadológico y publicitario.
Notaron que era un excelente escaparate para dar a conocer a su empresa, sus
productos y hasta sus valores o filosofía.
Se hacen estudios de mercado para lanzamiento y seguimiento
de campañas publicitarias, llegando a la conclusión de que no se pueden dejar
a un lado las redes sociales y que
dedicarle más dinero, tiempo, esfuerzo esto es una inversión con altas
probabilidades de éxito en estos momentos.
El sector empresarial debe
utilizar esta herramienta para poder crecer, alcanzar nuevas metas y sobretodo,
fortalecer el vínculo entre la empresa y el cliente.
Existen distintos mecanismos para
poder medir y analizar los resultados y el nivel de capital social que se
alcanza en las distintas redes sociales.
Ahora existen redes especialmente
diseñadas para apoyar este sector más profesional que social, tales como:
LinkedIn, Vladeo, Xing y las naturalmente sociales (Facebook y Twitter). Estas
redes no sólo sirven para el aspecto mercadológico sino también para entablar o
realizar tratos laborales.
Reglas Útiles para el Uso de Redes Sociales
· Contactar
a personas con las que se tenga afinidad laboral y recordar que estos contactos
son una puerta para obtener una entrevista.
· En
los contactos, vale más calidad que cantidad.
· Utilizar
palabras claves que resalten el sector en el que nos desempeñamos, la
mayoría
de los reclutadores realizan búsquedas de candidatos o nuevos contactos mediante estas palabras.
· Evitar
hacer comentario o publicaciones negativas con respecto a las autoridades.
· Evitar
tocar temas polémicos como política o religión.
Ingrid Valiente
Fuente:
https://candidate.manpower.com/wps/wcm/connect/ESCampus/58d6608044681889a28eee462cdd5e41/2Social_Networking.pdf?MOD=AJPERES
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