lunes, 8 de diciembre de 2014

Izzy Telecom, su oferta y repercusiones en las telecomunicaciones



Izzi Telecom es la nueva empresa de telecomunicaciones propiedad de televisa que desde el pasado 3 de noviembre comenzó a dar servicios de telefonía, televisión por cable e internet a sus usuarios en el país; sin embargo, ¿Es realmente una mejor opción en telecomunicaciones?

Desde el pasado me de octubre, se dio a conocer una campaña publicitaria por parte de la compañía, la cual  alcanzó bastante popularidad debido a que se trataba de un conjunto de mensajes de despedida para un supuesto Carlos (Carlos Slim), dentro de las razones de los mensajes de despedida se argumentaba que ya habían sido demasiados años de soportar llamadas sin contestar, que siempre la deje “Colgada”, etc.

Pero, ¿Realmente Izzi Telecom, ofrece un servicio de mayor calidad?

Izzi telecom ofrece beneficios superiores a los de las demás empresas, según su campaña pubicitaria mas fuerte, donde se indica que incluye:

-Telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles de México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa.

-Internet de banda ancha de 10 Megabytes por segundo de velocidad.

-Esto por un precio de 400 pesos al mes.

También existe la posibilidad de agregar un servicio de Izzi tv por un precio preferencial.

Comparado con lo que ofrecen otras empresas en sus paquetes básicos:





ante lo que, especialistas consultados por CNN Expansión, aseguraron que había que esperar a que el servicio entre en operación para poder determinar si la calidad del mismo, es buena. Y que la oferta de izzi podría generar que los demás participantes mejoren sus precios, situación que beneficiaría directamente a los consumidores.


La relación Izzi - PROFECO

De acuerdo con una entrevista que se realizó para el periódico La Jornada, Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  expresó que la empresa carece de un contrato con dicha procuraduría, por lo cuál podría recibir sanciones.

La titular aclaró que la empresa puede operar de manera normal y que PROFECO puede darle 15 días de tolerancia a la empresa para ordenar su contrato, pero si después de ese plazo de tiempo,  la empresa no ha ajustado sus servicios a lo establecido por el contrato tipo, pueden ser sancionados por dicha procuraduría.

“Nosotros podemos darle un plazo de 15 días para que su contrato quede debidamente registrado. Después de 15 días podríamos sancionar a la empresa si no se ajustan al contrato tipo. Nosotros tenemos ya elaborados modelos de contratos, ajustados a la ley (A las empresas) les decimos:
Este es el contrato que cumple todos los requisitos de ley y que defiende plenamente los derechos del consumidor. Si lo tomas, si te adhieres a él, en una hora queda inscrito su contrato ante la PROFECO y si no pues tenemos que estar en una permanente revisión.”

Sin embargo, ante esto, fuentes de la empresa aseguraron que el contrato, si se encuentra registrado y autorizado ante profeco, por lo que detallaron lo siguiente:

“El contrato fue aprobado por la Profeco e inscrito el 26 de septiembre de 2014 en el Registro Público de Contratos de Adhesión, de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la propia Procuraduría, a nombre de Cablevisión bajo el número 5043-2014.”



El panorama de las telecomunicaciones.


Como es bien sabido, debido a la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, habrá mas empresas que intenten entrar en dicho campo.

Sobre este tema, Audiffred Alvarado, analista para el grupo financiero Ve por Más, dijo: “El sector de las telecomunicaciones cada vez será más competido por la reforma aprobada y cada vez son más atractivos los paquetes”.

Esto podría ser la antesala de una Guerra de tarifas entre las empresas dentro de este sector, situación ante la que Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecomunicaciones expresó lo siguiente:
“Los márgenes de precios en telecomunicaciones eran muy amplios, abusivos para el usuario, no hay guerra de tarifas, pero estamos listos para responder.

Con respecto al tema del porvenir de las telecomunicaciones, Lorena Martínez Rodriguez también expresó que todos los contratos de televisión de paga deben ser modificados, y que en eso se encuentra trabajando PROFECO, por ahora es con Televisa, pero después se irá realizando con las demás empresas.

“Justamente el tema que vamos a tratar es adecuar sus contratos, primero a la nueva ley en materia de comunicaciones, y en segundo lugar a las disposiciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió recientemente respecto a los contratos de Sky, que sientan un precedente muy importante para la Profeco de cuáles son las cláusulas abusivas en materia de telefonía de paga. Eso nos da un instrumento muy valioso para obligar a las compañías que tienen televisión de paga a corregir sus contratos” Expresó la titular de Profeco.


David Dávalos


Fuentes:

El economista:

Merca 2.0


CNN:

Izzi:

La jornada:

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